viernes, 30 de enero de 2009

Las imágenes nunca vistas de "Cómo Obélix se cayó en la marmita"

Desde luego, en estas últimas entradas sólo hemos hecho que hablar de Obélix y su marmita; con la que está cayendo fuera: Sylvie Uderzo ha llevado a su padre, Albert Uderzo, a quien no le habla desde hace bastante tiempo (según aseguran las noticias recientes), a los tribunales; ya que parece que Sylvie no quiere que su padre dirija su creación, que es Astérix, pero ya hablaremos en otra entrada de esto, que el tema se las trae.

En el foro de la TIA, así por verano de 2007, comenté que en un viaje a Francia había visitado una librería en la que vi un ejemplar de SuperPocket Pilote en la que estaba publicada la historia Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño. Aquí está explicado mejor:

"En otra tienda vi un SuperPocket Pilote en el que salía "Cómo Obélix cayó en la marmita..." Con dibujos de la época, naturalmente, por 1964, con un diseño rechoncho de los personajes. Las imágenes eran la escena del colegio (las poses de los personajes iguales que las de la edición actual), la de Panorámix llevando a Obélix en brazos y la que Astérix empuja a Obélix para caer en la marmita."

Pues en un foro sobre Goscinny, que os recomiendo visitar, han sido posteadas las imágenes publicadas en Pilote. Aquí van estas maravillosas imágenes:



1 comentario:

Comiquero91 dijo...

Vaya Obélix sin trencitas, y Astérix con semejante barbilla, vaya una gran curiosidad, gracias Joan