martes, 17 de junio de 2008

Luto por las voces de Panorámix y Obélix

El actor y humorista Henri Labussière falleció la madrugada del 15 al 16 de junio a la edad de 87 años, a causa de una ruptura de la arteria aorta. Destaca por su doblaje al druida Panorámix en las películas animadas, así como al profesor Tornasol en la serie de Tintin. También llegó a doblar voces secundarias en las series de Lucky Luke, Tarzán y al actor Jackie Chan.

También debemos lamentar el fallecimiento de la voz de Obélix, Jacques Morel, el pasado 9 de abril, quien lo dobló en las tres primeras películas de animación: Astérix el Galo, Astérix y Cleopatra y Las doce pruebas de Astérix. Destaca por su fantástica interpretación en la película de Astérix y Cleopatra, la de la canción Quand l'appetit va tout va!

En nombre de todos los fans del Astérix animado, expresamos nuestro profundo pesar.


1 comentario:

Comiquero91 dijo...

Mi mas sentido pesame a sus familías, siempre recordaré esa canción ya que Astérix y Cleopatra fue de pocas películas de animación de Astérix que tuve en mi infancia en VHS(ya que justamente coincidió que regalaban los Vhs de Mortadelo y los de Astérix así que me hice con dos Astérix el Galo y Astérix y Cleopatra y esa canción siempre sera un recuerdo de infancia. De vez en cuando sobre todo en verano las emiten en televisión de Cataluña, no se si harán algo aunque lo dudo.