domingo, 4 de noviembre de 2007

30 años sin René Goscinny

Mañana, 5 de noviembre, se cumplen 30 años del fallecimiento de René Goscinny. 30 años, del día en que toda Francia se vistió de luto por haber perdido súbitamente al genio de entre los genios. Vamos a ver los hechos relativos a la muerte de René Goscinny.

René Goscinny, ese día, por la mañana, iba al districto nº 17 de París a someterse a una prueba médica del corazón. Allí, rodeado de médicos atentos, pedaleando en una bicicleta estática para ver si su corazón estaba bien o no. De repente, en pleno ejercicio, cayo desplomado a causa de un paro cardiaco. Se especula ser un error médico. René Goscinny había muerto. A los 51 años de edad, deja solas a su esposa Gilberte y a su hija Anne, de tan sólo 9 años: todo un impacto. Años más tarde, Anne declararía: "Mi madre me ha dicho: "¿Sabes? Más vale haber tenido un padre genial durante 9 años que un inepto durante 30 años". En ese momento, yo habría preferido que mi padre hubiera sido un poco menos genial, pero más viviente".
Astérix ese día no celebra el habitual banquete, Lucky Luke no canta su balada, Iznogud no se preocupa por ser califa en lugar del califa. Goscinny ha fallecido.












La portada del Paris Match de la época

7 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Hace unos días recibí el mail de Dobleclix, con la información, 30 años ya, bueno la verdad es que han sido 30 sin que Astérix fuera el mismo...

Kaximpo dijo...

No tenía ni idea de las circunstancias de su muerte. Me he quedado de piedra. O_O Para que luego nos digan que hay que hacerse chequeos periódicos...

maginelmago dijo...

Lo primero que leí sobre Goscinny, en la contraportada de un álbum magnífico del Círculo de Lectores fue: "murió en la consulta del médico del corazón", y añadían (aproximadamente): "como si el guión lo hubiera hecho él".

Desconocía la portada del Paris Match. ¿Sabes de otras repercusiones en otros medios de comunicación? ¿Podrías comentar algo sobre el contenido del reportaje?

Comiquero91 dijo...

Joan me hago eco de esta noticia en mi blog, seguramente pasara desapercibida en España pero vale la pena comentarla.

Mortadelón dijo...

Se sigue recordando a Goscinny, un genio de los comics sin comparación.

Joan G. M. dijo...

Magin, respecto a lo que dices, si queréis, publicaré portadas de la prensa de la época anunciando la triste noticia.

Chespiro dijo...

Una pérdida, sí señor. Nos quedan sus impresionantes guiones y unas criaturas a las que supo dar vida como nadie.