domingo, 24 de febrero de 2008

Un pitufo diferente a los demás en Angoulême

Como pitufaba en mi anterior entrada, Uderzo pitufó a Angoulême, la ciudad del cómic, con motivo del 50º aniversario de los pitufos, los pequeños hombrecitos azules pitufados por Pierre Culliford, más conocido como Peyo. Pues había una sorpresa preparada, los periodistas sólo habían conseguido saber que se trataba de un pitufo famoso en medio de la exposición 50 años de creatividad azul. Éste estaba en la plaza del ayuntamiento, y por fin se descubrió. Se descubrió un pitufo con casco alado y con idéntica vestimenta a la de Astérix de aproximadamente 1 m 20.
La sorpresa fue todo un éxito y Albert Uderzo pitufó un homenaje a su amigo Peyo junto al pitufo galo, creado por Marie-France Larrouy. Albert también pitufó su alegría por ser miembro de UNICEF, a quién irán destinados los beneficios del pitufo Astérix.

Aquí en este sitio podréis descubrir las múltiples celebraciones en Angoulême por el 50º cumpleaños de los pitufos. ¡A pitufar!

(foto IMPS)

3 comentarios:

Comiquero91 dijo...

"Nos encontramos en el año 50 aC toda la Galia esta poblada por los Romanos, ¿Toda? ¡No! Una aldea de irreductibles pitugalos resiste todavía y siempre al invasor..."

Muy pitufante esta entrada, que grande Uderzo, que grande

bigotito dijo...

hola , veran , quisiera hacerles una pregunta que me he planteado ¿ el centurion Noterrajus , porque lo han sacado en 3 pelis? ¿ el personaje les gusto tanto a los dibujantes que le pusieron en esas pelis? , y si " asterix en bretaña" se hizo antes que el golpe del menhir ¿ porque aparece Noterrajus en vezx del gobernador Rodrigus ? , no era un personaje para salir en la peli o que ? , señores , sino me responden a estas preguntas , supongo que estariais ocupados , y gracias por si los han leido.

Chespiro dijo...

Muy ingenioso. Felicidades también a los pitufos.