lunes, 28 de enero de 2008

Comparación de personajes

Ante la inminente llegada de la película Astérix en los Juegos Olímpicos, vamos a dar un repaso al conjunto de autores y de alguna escena para compararla con el cómic:


Gerard Depardieu es el único autor con el mismo papel en las tres películas, y en las tres supo convertirse en el perfecto Obélix. En esta, en cambio, le han puesto una barriga más grande, pareciéndose más al Obélix del cómic. Siguiendo con Ideáfix, interpretado por la misma raza de perros que en las anteriores películas.Astérix, encarnado por Clovis Cornillac, recobra su aire astuto e inteligente del cómic, en esta película corre más, salta más, etc. por lo que su aspecto es un tanto dinámico.
Vamos con Julio César, y el actor que le da vida es Alain Delon, que esperemos que nos recupere el aire carismático del César de la primera entrega: Astérix y Obélix contra César.Benoît Poelvoorde es el actor que da vida a Brutus, que intentará conseguir el amor de la princesa Irina y mantendrá una lucha con su padre. Se recupera el Brutus esbozado por Uderzo, ya que en la época Goscinny aún no le da el arrebato de rebeldía que tuvo en El hijo de Astérix (1983).Vamos con dos personajes nuevos: el joven Alafólix, guerrero galo interpretado por Stéphane Rousseau; y la princesa griega Irina (Vanessa Hessler), enamorados mútuamente, pero Alafólix, tendrá que participar en los juegos para poder conseguir a su amada. Estos personajes recuerdan a Cómix, (La gran zanja), enamorado de Fanzine y realizaban una especie de parodia de Romeo y Julieta; y Rahazada, sí, la princesa hindú que no fue sacrificada gracias a Astérix, Obélix y el bardo Asurancetúrix.A propósito de Asurancetúrix, el actor que le interpreta es Franck Dubosc, también diferente del de la primera película, pero en la segunda entrega no salió. Creo que adopta un aire más moderno.
Seguimos con Panorámix, interpretado por Jean-Pierre Cassel, quien no podrá ver el resultado de su última intervención, ya que desgraciadamente falleció en abril de 2007 a causa de un cáncer.Esto ha sido la primera entrega de personajes y similitudes, pero la cosa sigue...

8 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Cuando vi al nuevo Astérix me asusté porque pienso que el anterior era mejor, de todas maneras de esta película solo espero que sea mejor que la segunda, ¡Por Tutatis! vaya mier... de película la de Cleopatra. Aunque esta nueva tampoco me inspira mucha confianza, para mi la mejor fue la primera y eso que aquella también era malilla.

Chespiro dijo...

A ver si los resultados son más satisfactorios que con las de Mortadelo.

Mortadelón dijo...

Interesante la selección de actores, sin duda alguna. A ver qué tal la película.

Kaximpo dijo...

Espero que se parezca más a la primera que a la de Cleopatra que fue un completo despróposito.

Lo que he visto hasta ahora (Bruto y lo de la formación "en tortuga") me da bastante mala espina pero mantendremos la esperanza...

Comiquero91 dijo...

Ya he la he visto y bueno mis reacción negativa sobre esta película en mi blog. amigo Joan estamos esperando tu opinión como Goscinnofilo.

Bigotito dijo...

sinceramente , me encantan la comparacion excepto la de Brutus,que no se parece en nada al del comic , un poco al del comic el Gladiador , perono al de el hijo de asterix , lo que si me gustaria , es ver a Gosciny ver como dibuja a Doctormabus ,Brutus, Llenodepus , Mordicus ,Sindesirnimunibus,a Lunatix e Irina sacados de su lapiz , que nos dibuje a sus personajes de manera de comic, como isieron los del videojuego, ¿dibujaria Gosciny al Doctormabus del videojuego a su manera?

Bigotito dijo...

¿ y porque le cambiaron los nombres a los druidas de xxl 2 al videojuego asterix y los juegos olimpicos , si Suchafus (el druida griego) aparece en dicho comic de dicho videojuego? , y sinceramente , me encanta la apariciön de Numerobis , me animo mucho al volver a verlo.

Bigotito dijo...

y ( porfavor , disculpenme , solo quiero ser algo curioso) ¿ porque no aparece Borricus en la peli ? Mordicus y Sindecirnimunibus son super simpaticos , pero yo que se , a y una verdadera curiosidad ¿ el romano que le pide a Brutus la contraseña para entrar en el palacio ,( cuya contraseña solo la sabia Sindecirnimunibus) podria ser el famoso Caius Bonus , que aparece en la primera peli y mencionado en la segunda? ¿ puede ser , no? a y la segunda pelicula , es la caña , el cesar fue una mierda ( un poco parecido al comic de Cleopatra ) pero la segunda pelicula es un poco mejor que la tercera.