domingo, 11 de marzo de 2007

¡Obélix llega al blog!


René Goscinny y Albert Uderzo crearon a Obélix bajo una forma muy distinta de cómo lo es ahora, en vez de llevar su menhir, llevaba un hacha sobre el hombro, y en la primera viñeta de “Astérix el Galo” aún lleva un hacha en la cintura. Aventura en la que era protagonista en media aventura.Obélix es un guerrero alto, pelirrojo y con trenzas y… gordo, ¡no, es “bajo de tórax”!, más de uno que le ha llamado gordo ha acabado con algunos dientes menos y algunos hematomas más. Es el mejor amigo de Astérix y siempre van juntos a cazar jabalíes y a vapulear romanos, o si van por mar, piratas. Obélix es un glotón y se zampa los jabalíes de 3 en 3.
Es el mejor amigo de Astérix, por ello, le fueron dedicadas 2 aventuras: Obélix y compañía, en la que se hacía rico vendiendo menhires, y El mal trago de Obélix, en la que sufría numerosos cambios y desgracias por probar la poción mágica, prohibida para él. Es muy tímido y se enamora de Falbalá,de Zaza, de la señora Edadepiédrix y se sonroja delante de muchas galas. Obélix ha viajado a todos los lugares a los que ha viajado Astérix. Llegó a emborracharse en Helvecia donde escaló una montaña tirado por Astérix y por cuatro helvecios. En resumen, Obélix es un personaje que allá donde va, dice lo que piensa; por elemplo, de la comida bretona, de los romanos, los bretones y los humanos en general. ¡Están locos estos romanos!

1 comentario:

movilus dijo...

Hace poco que descubrí este blog, y me encanta, poco a poco iré mirándolo y ya te haré algún comentario o alguna sugerencia.