viernes, 30 de noviembre de 2007

Nuevas noticias sobre "Astérix y los Juegos Olímpicos"

Aquí podéis descubrir nuevas noticias, imagenes y videos de la próxima película de Astérix. ¡Las Olimpiadas se acercan!

viernes, 16 de noviembre de 2007

"Hasta esta tarde..."

Aquí reproduzco una carta homenaje escrita por Anne Goscinny, la hija del guionista desaparecido René Goscinny.


"Hasta esta tarde..." Sí, hasta esta tarde, papá. Hasta esta tarde. ¿De qué tarde hablas? ¿De la del 5 de noviembre de 1977? ¿De la del 6 de noviembre? ¿O de la del 7? ¿Sabes que te echado de menos durante meses? Me habías dicho "Hasta esta tarde". No viéndote venir, he esperado a la mañana. Es un umbral de tristeza que da a la mañana los colores de la tarde. "Hasta esta tarde." Entonces leí, te leí. Lo leí todo. Te busqué entre las viñetas, te encontré entre los bocadillos de los personajes. Reí. A veces también lloré de sólo reír pasando páginas, lloré por no tener tu sonrisa por eco de mi risa infantil. "Hasta esta tarde." Esperé sueños que no vinieron. No podías no venir. Me habías dicho "Hasta esta tarde". Entonces continué a leer. No he parado nunca de esperarte. "Hasta esta tarde". Y entonces, una tarde, Simon, tu nieto nació. "Hasta esta tarde." habías dicho. En su mano pequeñita estaba la tuya. "Hasta esta tarde". Salomé, tu nieta nació, dos años más tarde. Un hoyuelo y cabello rizado. Tú estabas aquí. Tú que me habías dicho "Hasta esta tarde" un 5 de noviembre. ¿Cómo había podido dudar? Tú eras el hombre de una sola palabra. Todos los días, abrazándoles para que su sueño sea dulce, les digo lo mucho que les quiero, lo muy guapos que son. Tenías razón de decirme "Hasta esta tarde". Acariciando los párpados de mis hijos, honro todos los días tu promesa. Entonces, "Hasta esta tarde."

Homenaje a Goscinny

Ha salido a la venta un álbum homenaje a René Goscinny, que recopila las aventuras de Astérix: Astérix el galo, El caldero y Obélix y compañía. Cada una, de una fase de la historia de Astérix a grandes rasgos. Contiene un prólogo firmado por Leopoldo Calvo Sotelo. Como seguramente opinarán la mayoría de seguidores de Astérix, el homenaje podría haber sido un poco más trabajado y con más prufundización en Goscinny y su obra. Aquí tenéis la portada:


domingo, 4 de noviembre de 2007

30 años sin René Goscinny

Mañana, 5 de noviembre, se cumplen 30 años del fallecimiento de René Goscinny. 30 años, del día en que toda Francia se vistió de luto por haber perdido súbitamente al genio de entre los genios. Vamos a ver los hechos relativos a la muerte de René Goscinny.

René Goscinny, ese día, por la mañana, iba al districto nº 17 de París a someterse a una prueba médica del corazón. Allí, rodeado de médicos atentos, pedaleando en una bicicleta estática para ver si su corazón estaba bien o no. De repente, en pleno ejercicio, cayo desplomado a causa de un paro cardiaco. Se especula ser un error médico. René Goscinny había muerto. A los 51 años de edad, deja solas a su esposa Gilberte y a su hija Anne, de tan sólo 9 años: todo un impacto. Años más tarde, Anne declararía: "Mi madre me ha dicho: "¿Sabes? Más vale haber tenido un padre genial durante 9 años que un inepto durante 30 años". En ese momento, yo habría preferido que mi padre hubiera sido un poco menos genial, pero más viviente".
Astérix ese día no celebra el habitual banquete, Lucky Luke no canta su balada, Iznogud no se preocupa por ser califa en lugar del califa. Goscinny ha fallecido.












La portada del Paris Match de la época